lunes, 30 de noviembre de 2015

Reto numero 71 : Preparandonos para Navidad

Siiii, ya queda muy poco para llegar a Navidad. Y como sabemos es la época en la que se junta la familia, recuerdas momentos pasados, los niños se emocionan con los regalos que les trae Papa Noel ( si te apuntas a la moda americana) o los Reyes Magos ( si eres mas de lo tradicional).
Pero es sin duda cada vez mas consumista, que si compramos montones de regalitos, que si la opulenta cena de Navidad, que si los adornos que cada año ponemos mas y mas caros...nooo, lo realmente bonito de estas fechas es compartir. Como si en la mesa de nochebuena en vez de marisco (que se pone mucho en Galicia), o un gallo gigante o pavo, podemos apañarnos con unos huevos fritos con patatas y poder juntar a todos. No se, le damos quizas demasiada importancia a lo material.
Para no liarme con esto quiero decir que también los adornos de Navidad pueden ser reciclados, o simplemente hechos a mano, quedarán tan bonitos o mas que los comprados.
Con esta iniciativa de los retos mensuales vemos cada mes cosas mas bonitas y originales, pero este reto es sin duda en donde podemos sacar mas ideas para ahorrar un poquito con todo lo que se avecina de gastos navideños.
Mi aportación a este reto es aprovechando lanas que había por casa.







Pues hice unas bolas de Navidad para colgar en el arbolito, disculpadme las fotos pues fueron tomadas de noche y no se ven demasiado bien, en cuanto pueda editarlas lo haré. Quería llegar a tiempo al reto. Ahora voy a mirar lo que han hecho mis compañeras de reto.
Nos vemos en el próximo.
Gracias a Yolanda del blog el creativo mundo del tejido por esta propuesta. Todo un placer participar.

19 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo amiga, lo mas bonito de la navidad seria disfrutar de la gente que nos rodea, lamentablemente el consumismo se ha apoderado de nosotros :( Tus esferas tejidas me encantaron!!! serán geniales para la decoración navideña :) gracias por tu linda visita ;) Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, son preciosas tus esferas y mas que son de punto!!! las tejiste con esa técnica de varias agujas??? caladas será un árbol muy elegante. Felicitaciones! y reto cumplido.
    Pues si los adornos actuales son muy caros y poco durables, yo tiene mucho que ya no pongo gran cosa en casa, una por falta de tiempo cada vez es mas el que invierto en la ida y venida de casa al trabajo. Fines de semana lo dedico a mi mami que ya es de edad avanzada y que al médico o a traer las compras y si bien me va a limpiar la casa; asi que para esto de adornarla mucho ha quedado en el pasado.
    Gracias por haber participado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Unas bolas, muy guapas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Unas bolas preciosas, es bonito ir decorando con las creaciones propias el hogar, para mi es mucho más calido y autentico, ..... pienso igual que tu en relación a estas fiestas, lo bonito es compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado las bolas y además es una buena idea para estos días de fiesta. Genial!!!!
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las bolas de Navidad, ya me gustaría saber hacerlas¡¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he conocido por este reto y me parece que tenemos muchas cosas en común, no solo las manualidades y labores, todo lo que dices lo comparto. En mi casa nos juntamos un montón de gente y siempre intentamos hacer cosas sencillas para pasar la noche, es ya una tradición el jugar al parchis o al scrable hasta las tantas, como somos muchos hacemos competiciones y formamos grupos y el premio del ganador es un gran beso del resto de los jugadores. Puede parecer una tontería pero todos esperamos la Nochebuena para ver quién se lleva los besos. Bueno que me lio y no paro me han encantado tus detalles para el árbol y el conocerte. Espero verte pronto besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Bea!

    Estoy completamete de acuerdo con lo que dices en tu entrada. Las navidades ya no son lo que eran y se ha perdido el sentimiento que tendría que rodearlas. También en hacer recuerdos y regalos reciclados o en su caso comprárselos al pequeño comerciante o al pequeño artesano. Los muchos y pequeños son los que levantan la economía del país, no las grandes multinacionales.

    Cómo Concha Mendi, me disperso con este tema y no te hablo de tus adornos navideños. Obviamente, haber realizado las bolas para el árbol tejidas, me parece una idea genial, superior. Te felicito.

    Encantada de coincidir contigo en este reto y con tu permiso me quedo como seguidora.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. Gracias amiga por sumarte al Reto Amistoso No. 72 , nos vemos el 30 de Diciembre :) Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas estas bolas navideñas, te va a quedar un árbol precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea, es cierto, muchos nos vamos por el consumismo y nos olvidamos del significado de la Navidad, pero es muy gratificante ver como todas las amigas que participamos en el reto hicimos magia al crea adornos la mayoría reciclando materiales y en una fraternidad conmovedora al compartir como queremos recibir la Navidad, me encatan tus bolas tejidas con agujas, un gusto compartir reto, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea, es cierto, muchos nos vamos por el consumismo y nos olvidamos del significado de la Navidad, pero es muy gratificante ver como todas las amigas que participamos en el reto hicimos magia al crea adornos la mayoría reciclando materiales y en una fraternidad conmovedora al compartir como queremos recibir la Navidad, me encatan tus bolas tejidas con agujas, un gusto compartir reto, saludos.

    ResponderEliminar
  13. La Navidad se disfruta en familia, amigos y los regalos tienen mas valor si se hacen manualmente, una tarjeta, un postre, un detalle como estas esferas tejidas , te felicito. reto superado

    beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, que bonitas te han quedado las bolas, tengo que hacer alguna para decorar mi árbol de navidad.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu reto cumplido. Te va a quedar un árbol precioso.
    Felicidades y básicos de Marijose.

    ResponderEliminar
  16. que tal Bea, que de acuerdo estoy contigo , a mi me encanta la Navidad por el hecho de reunirnos toda la familia. en mi caso lo pasamos estupendo ya que tenemos dos guitarristas y dos cantantes en la familia así que imaginate la que liamos estos dias contando y bailando todos. muy bonitas tus bolas para decorar tu árbol o para regalar. felicidades

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, penosamente domina el consumismo por encima de las reuniones de seres queridos y lo entrañable de compartir. Tus bolas me han encantado, cuando veo estas cosas pienso que he de desempolvar las agujas de media, jjajaja, aunque solo he tocado los puntos básicos, estos calados no los he intentado nunca.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo sé muy poquito con dos agujas, por eso quizá valoro más el punto. Unas bolas artesanas y sencillas, como sencillas deben ser unas fiestas como las navideñas que hay quien parece tirar la casa por la ventana. Yo tampoco soy partidaria de hacer gastos extra para adornar la casa, cuando hay necesidades más importantes que cubrir. Nos damos cuenta que hay infinidad de cosas que podemos hacer con un poco de imaginación y no por ello se desmerece. La navidad es mucho más importante que hacer unos gastos o super gastos. No es lo más importante.
    Un bonito reto. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las esferas navideñas. Yo soy muy torpe con las agujas, pero me encantan como quedan.
    Un beso

    ResponderEliminar