lunes, 25 de julio de 2016

Como llegar a fin de mes y no morirse en el intento

Hola a tod@s, se que esta entrada no es lo que suelo escribir, pero tenía la necesidad de compartir con vosotr@s mis secretos a la hora de conseguir unos ahorrillos extras.
Despues de todo lo que vivimos día a día es dificil sacar unos euros para nuestras cosas (lanas, agujas, materiales varios para nuestras artesanias) entonces yo me propuse conseguirlo.

PRIMER PASO: COMPRAR UNA AGENDA ( con una libreta nos apañamos igual)
Desde finales del año pasado me compré una agenda y comencé a anotar toooooodos mis gastos, incluso los mas insignificantes ( un café, un refresco etc). Me di cuenta cuantas insignificancias de esas pequeñas gastamos a menudo y decidí que no lo haría, iba a ahorrar en cosas chiquititas.

SEGUNDO PASO: RESTRINGIR PEQUEÑOS GASTOS
Ahora me propongo tener menos de esos gastos, tres por semana por ejemplo para empezar. Ya no iremos a tomar café con las amigas o compañeras del trabajo todos los días, tres veces por semana esta bien, los otros días me dedicaré a pasear con los peques o incluso con las amigas o sola. Si podemos acortar mas estos gastos mejor que mejor, yo ahora voy una vez al mes o asi, no lo calculo.

TERCER PASO: IR AL SUPER UNA VEZ A LA SEMANA
Es muy importante hacer la compra una vez a la semana para no gastar de más, hacemos una lista de todo lo necesario y luego vamos a hacer la compra SIEMPRE con el estomago lleno, después de desayunar o incluso despues de comer, hay menos cola también a esas horas y no pecarás con las chuches como cuando vas con hambre.

CUARTO PASO:REUTILIZAR
Eso yo ya lo hacia de antes, pero para la gente que no está acostumbrada a hacerlo es un ahorro considerable.
Hay varias formas de reutilizar:
     LA ROPA: Siempre puede haber amigos , primos , tios ...que hagan un cambio de armario y que por suerte utilicen tu talla, que mejor manera de renovar vestuario y sin gastar nada? Pensareis que es muy cutre, pero a mi me encanta , cada vez que mi prima renueva armario yo lleno el mio, y hago también un cambio de vestuario y mi ropa se la paso a una amiga, tengo ropa practicamente a estrenar. Probadlo y ya me contareis.
     ENVASES:En internet encontraréis miles de ideas fascinantes y que podeis llevar a cabo sin gastar un duro, aqui teneis varios ejemplos.

Para los amantes de las plantas


Para casas con peques


Para laner@s 


Para organizar espacios

Para manitas


   

QUINTO PASO: PROHIBIDO PASAR POR DELANTE DE LA TIENDA DE LANAS ;P
Esto a mi se me hace dificilisimo, pero me prohibi pasar por las tiendas de manualidades, lanas, mercerias y demás, es algo muuuuuy tentador, y tengo la casa llena de lanas y accesorios para hacer manualidades. STOP. Fuera vicios


Si seguimos estos pasos conseguiremos ir metiendo unos ahorrillos en un bote y a final de mes notaremos que ya va subiendo; que hoy no voy a tomar el café, pues un euro para el bote, que pasé por delante de la tienda de lana y no peque, pues dos eurillos o tres, que fui al super y no me salí de la lista, un eurillo mas y asi vereis que con gastos pequeños hemos reducido mucho lo gastado mes a mes y tendremos en un bote algo de ahorros para un fin de semana con tu familia por ejemplo.


Espero que sigais mis consejos y que pronto os deis ese capricho que os guste, un besazo enorme y por aquí seguiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario